Miguel Fernández Lomba

El próximo domingo, 21 de marzo, es el día elegido para el estreno del equipo A Guarda Hockey Liña en la Liga Galega de Hockey Liña, la cita será en el Pazo de los Deportes de Riazor de A Coruña y la jornada comenzará con el equipo femenino a las diez de la mañana para continuar a la una de la tarde con el equipo masculino.

Ambos encuentros serán contra el Clube local ADC Alquimia InLine. Por las especiales condiciones de la pandemia los partidos se disputarán a puerta cerrada.

“Esta temporada trae muchas novedades, principalmente por la pandemia de la  Covid19 y sustancialmente por la histórica falta de instalación deportivas municipales en A Guarda, debido a estas circunstancias y por no poder compartir jugadores con el Clube Vigo Blue Ringed, este año, excepcionalmente se tomó la decisión de competir en todas las competiciones oficiales bajo el nueve del clube vigués, para, por una parte, poder jugar en Vigo sin trabas legales, y por otra mantener los grupos burbuja de los protocolos de la Covid”, indican desde el club guardés.

Un año extraño y un pabellón municipal inexistente condicionan más que nunca un proyecto plenamente asentado en nuestra villa”, señalan.