Esta mañana comenzaron los trabajos de demolición parcial del edificio situado en el número 7 de la calle Colón para garantizar la seguridad en su entorno.

El Concello de Tui, tras la declaración de ruina del inmueble y ante la situación de deterioro que presenta, en el mes de julio requirió a los propietarios, en este caso a la Xunta de Galicia, la demolición parcial para garantizar la seguridad en el mismo y evitar posibles daños o el colapso de la edificación con el paso del tiempo.

Hoy mismo la Xunta comenzó a ejecutar estos trabajos de desescombro, seguridad y estabilidad del inmueble tras el requerimiento realizado por el Concello de Tui para mantener el inmueble en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro.

Así se deben ejecutar obras de demolición parcial de la edificación hasta alcanzar la estabilidad y seguridad de la edificación. Entre las actuaciones requeridas está la retirada de las tejas y de los elementos en peligro de desprendimiento de la cubierta, así como la limpieza de escombros  del interior y exterior del inmueble.

El Concello de Tui busca así mantener las condiciones de seguridad para los viandantes en esta calle, que cuenta con gran tránsito de personas.