El establecimiento Nenza Xida ubicado en la Praza do Calvario, buscará este domingo a partir de las 11:00 horas reunir a socios y seguidores del club para que se acerquen al nuevo técnico, que no por ser un rostro más que conocido en el mundo del balonmano y en O Rosal por lo que su apellido representa en esta localidad, no deja de despertar interés e ilusión en este nuevo proyecto.

Anunciada su incorporación la pasada semana, este fin de semana será su primera rueda de prensa al frente del equipo, puesto del que ha estado cerca las cuatro últimas temporadas –con Quique Domínguez, Álvaro Senovilla y Samuel Trives- de los cuales se reconoce ‘admirador’ y de los que ‘aprendín moito estas tempadas’.

Tras este ciclo formativo, club y entrenador tenían apalabrada la decisión de darle la oportunidad en el momento en el que el ya ex entrenador, Samuel Trives, terminase su etapa.

Ahora a César, que estará acompañado de un nuevo técnico de Oriol Castellarnau al frente del plantel, se encontrará con ex compañeros y con jugadores a los que ha visto crecer, algo que desde la dirección consideran ‘muy importante. Conocer tan de cerca a los jugadores hará que el técnico esté muy arropado’.

Estas y otras dudas, serán resueltas este domingo desde las 11:00, en un evento en el que no faltará la música en vivo a cargo de Rober Hyde y para la cual es necesaria inscripción previa gratuita.

El Valinox Novás se refuerza con la incorporación de Oriol Castellarnau como miembro del staff técnico del primer equipo. Oriol Castellarnau es un apasionado del balonmano y reconocido entrenador, quien se une al equipo técnico del club y aportará su amplia experiencia y conocimientos en el rol de entrenador, fortaleciendo aún más al equipo en la próxima temporada.

Desde temprana edad, Oriol Castellarnau ha demostrado una gran pasión por el balonmano. Comenzando su formación como entrenador base en Balonmano La Roca en Barcelona, ha recorrido un impresionante camino hasta llegar al staff técnico del primer equipo, que compitió en 1º Nacional. En su función como Analista de Vídeo y Responsable del Trabajo de Técnica Individual y Estrategia, Castellarnau dejó una marca significativa, demostrando su habilidad para analizar y optimizar el rendimiento del equipo.

En el año 2019, Castellarnau se unió al Club Handbol Sant Esteve de Palautordera, donde continuó su ascenso en el ámbito del balonmano. Desempeñando el rol de entrenador del primer equipo de 1º Nacional, Oriol no solo mostró habilidades tácticas, sino que también asumió la responsabilidad de Director Deportivo, involucrándose en el desarrollo y la planificación estratégica del club.

Además de sus logros en el ámbito del balonmano de clubes, Oriol Castellarnau ha dejado su huella en el panorama deportivo a nivel nacional. En el año 2020, formó parte del staff técnico del Infantil Masculino del Fútbol Club Barcelona, logrando el título de Campeones de Catalunya y Campeones de España. Su experiencia y conocimientos también fueron reconocidos en 2022 cuando formó parte del equipo técnico de la Selección Catalana.

La llegada de Oriol Castellarnau al Valinox Novás representa un gran impulso para el club. Su compromiso con el desarrollo de jugadores y su visión estratégica serán elementos clave para alcanzar los objetivos deportivos y consolidar al club como un referente en el balonmano.

Esta semana Oriol se acerco a O Rosal para trabajar codo con codo con César Armán. Oriol confiesa que “lo primero que pensé cuando recibí la llamada fue un sentimiento de satisfacción por tener la oportunidad de seguir aprendiendo y disfrutando de este deporte. Siempre es emocionante recibir una oferta para formar parte de un nuevo proyecto y poder contribuir con mi experiencia y conocimientos”.

“Lo que más me gusta del proyecto del Valinox es el hecho de ser un proyecto profesional con gente de la casa mayoritariamente. Aunque venga de fuera, considero que esta identidad y arraigo local son factores diferenciales que nos harán fuertes durante la temporada. Todos compartimos la misma dirección y eso nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos”, explica.

Oriol estuvo pocos días en O Rosal pero cuenta que “durante mi estancia en O Rosal, pude pasear y disfrutar del hermoso paisaje que nos rodea. Sin embargo, mi verdadera emoción surgió cuando entré al pabellón junto a César y Andrés. Fue en ese momento donde realmente sentí las ganas de empezar a trabajar lo antes posible”.

CRÓNICA: LAURA DEL CASTILLO