Telemariñas

El Equipo de Accesibilidad de la Asociación San Xerome Emiliani, presentó los informes de análisis a las diferentes casas consistoriales de O Baixo Miño, finalizando así la segunda fase de validación del proyecto sobre accesibilidad universal “Un Baixo Miño para tod@s”.

En estos informes, se relatan de manera personalizada, las necesidades encontradas así como aquellos ajustes razonables específicos que se pueden realizar dentro de la normativa vigente. La rasgos generales, el acceso a la información, localización e identificación de las dependencias suponen un punto de mejora compartido.

Durante este mes de mayo, los Concellos irán determinando la prioridad de abordaje de las propuestas presentadas, comenzando a trabajar con la Asociación en la tercera fase del proyecto: validación e implementación de las mismas.

“Un Baixo Miño para tod@s” representa una de las líneas de acción de la Asociación en su 40 Aniversario, apostando por la accesibilidad universal como una herramienta fundamental en la consecución de la participación e implicación comunitaria real de las personas usuarias.