Comienza en Tomiño el campamento urbano de verano
CEDIDA

Medio centenar de niños tomiñeses comienzan hoy el campamento urbano de verano organizado por el Concello, con el fin de brindar una alternativa a padres que trabajan y necesitan conciliar la vida laboral y familiar.

Esta edición tendrá lugar en las instalaciones del CRA (Colegio Rural Agrupado) de Tomiño. Coordinado por la psicóloga Andrea Iglesias, la temática del campamento de este verano será “Pueblos y Civilizaciones Antiguas”. Con el apoyo de varios monitores de ocio y tiempo libre, del grupo de voluntariado local, cada semana se dedicará a una civilización, comenzando por Egipto, Grecia Antigua, Celtas y Vikingos y finalizando con los Pueblos Indígenas.

La metodología de trabajo será participativa y dinámica, con juegos y talleres, confección de disfraces, manualidades, etc.

Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los niños participantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, tendrán la oportunidad de aprender a relacionarse entre sí, contando con la asistencia de algunos jóvenes con necesidades específicas especiales