Comienzan las obras de reparación de la cubierta y de las instalaciones de la antigua escuela de Baíña

El Concello de Baiona ha iniciado las obras de cambio de cubierta y de las instalaciones de la antigua escuela de Baíña, actualmente empleada como centro social.

El objeto principal del proyecto es reparar el tejado de la escuela. El edificio, construido a principios del siglo XX, tiene un cubierta a dos aguas. Además, cuenta con un porche en su fachada principal que también se reformará durante la ejecución de las obras.

En concreto se va a construir una nueva estructura de cubierta formada por cerchas y correas de madera. Prolongando la misma hacia la zona del porche delantero previa eliminación del porche actual y sus apoyos. Se procederá a colocar tejas cerámicas nuevas como material de cobertura. Además se va a mejorar el sistema constructivo, incluyendo panel sándwich, el cual mejorará la estanqueidad e impermeabilización de la cubierta. También se instalarán placas de fibrocemento para apoyo del nuevo material de cobertura, así como nuevos canalones que ayudarán a la evacuación del agua procedente de la cubierta.

Asimismo, en el proyecto también se incluyen mejoras en el interior de las instalaciones del centro social.

A causa del paso del tiempo, de las inclemencias meteorológicas y del material de la propia estructura de cubierta, el estado de conservación de la misma se ha visto empeorado por lo que el Concello de Baiona ha invertido 40.000 euros en la obra prevista en la partida de inversión municipal para el año 2015.

Las fases de ejecución de la obra se llevarán a cabo en una única etapa, se prevé que los trabajos duren un mes.