El Concello do Porriño dio comienzo esta semana a las obras de reparación y mejora del Centro Cultural Alba, en la parroquia de Torneiros.
Debido a la antigüedad del inmueble y a la falta de mantenimiento durante años, las cubiertas están dañadas y no cumplen con su función de imperbealización produciéndose humedades en el interior que imposibilitan el uso del edificio.
“O Centro Cultural non podía usarse xa que o seu estado supón un risco para os usuarios, por iso é necesario acometer de maneira urxente estas reparación integral que poñerá fin ás filtracións para que se poida retomar a actividade con seguridade”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo.
Los trabajos, que comenzaron esta semana, contemplan la sustitución y reparación de todos los elementos del edificio que se encuentren deteriorados, la reparación integral de la cubierta, reparación de las canaletas exteriores e interiores, reparación y sellado de las ventanas, reposición de las bajantes y la construcción de un canal de fina de la fachada en el encuentro con el terreno.
Ampliación y mejora del parque infantil
“Falamos dun punto neurálxico da vida social e cultural da parroquia de Torneiros que non pode permanecer inutilizado, non só as instalacións do centro cultural senón a totalidade do parque Piñeiro para o que temos en marcha un proxecto de mellora e reacondicionamento que ampliará a zona de xogo infantil e reacondicionará as pistas deportivas”, apuntó Lorenzo, “unha intervención integral que este parque viña necesitando hai anos”.
Se refiere el regidor al proyecto puesto en marcha por el Concello para dar respuesta al amplísimo número de vecinos de Torneiros con niños que dan uso a estas instalaciones municipales y que contempla la ampliación del parque infantil, reparando los juegos ya existentes que se encuentran en un estado muy degradado e instalando nuevos elementos así como la de amortiguación. La zona de juego abarcará una superficie total de 1.850 m2 e incluirá la instalación de una gran tirolina de 20 metroa de recorrido. También se actuará en las instalaciones deportivas que se encuentran en el recinto. Las mejoras que se efectuarán suponen una inversión de más de 100.000 euros.