La Copa de Galicia de Ciclocross se acerca a su conclusión a falta de la última cita este domingo en Ponteareas. El fin de semana pasado, se disputó en Porto do Molle, el I Trofeo de Ciclocross Concello de Nigrán – ZFV, decimocuarta prueba puntuable del certamen autonómico.

El recorrido constaba de 2 kilómetros y 700 metros totalmente planos, y donde el barro fue el principal hándicap de todos los corredores, dado que las lluvias caídas en las jornadas previas provocaron que el circuito estuviera plagado de sectores de agua y barro arcilloso, que obligó a los participantes a correr a pie parte del recorrido con las bicicletas al hombro. Las escaleras y los obstáculos artificiales terminaron por rematar la dureza de una prueba de casi 400 participantes de la penúltima cita de la Copa de Galicia de Ciclocross de este 2021.

El Team Oiense desplazó a Aser Estévez, que cruzaba la línea de meta en octava posición y sexto Élite, defendiendo el quinto lugar de la clasificación general de la Copa.

En otro punto de la geografía gallega, en el concello coruñés de Ames, se disputó la XIII Carrera del Pavo, prueba de carretera tradicional en la antesala de la Navidad, y donde Christian Lapido terminó cuarto clasificado, a las puertas del podio, tras una gran actuación.

Los corredores oienses volverán a correr el próximo domingo 19 de diciembre en el I Trofeo de Ciclocross Concello de Ponteareas – Escola Borja Méndez.