Cómplices

El programa “Cultura de Verano” de Gondomar se inaugurará este próximo viernes, 03 de julio, con una amplia diversidad de ofertas y actividades pensadas para todo el público y que, este año como novedad, trasladará el “Cine na rúa” a las diferentes parroquias, adaptando así la programación a las medidas de prevención que se deben mantener y garantizar establecidas tras la alerta sanitaria.

Elaboramos el programa pensando en nuestros vecinos y el gran esfuerzo que realizaron durante estos meses de confinamiento”, afirma el regidor Paco Ferreira, quien añade que “quisimos diversificar al máximo el programa para llegar a todo tipo de público y a todos los rincones del municipio, al tiempo que apostamos por la cultura local, que es uno de los sectores que se vio seriamente afectado por la crisis”.

En este sentido destaca la actuación del grupo “Cómplices” el próximo 24 de julio. “María y Teo forman parte de nuestro Concello desde hace meses y ellos mismos se ofrecieron para actuar en Gondomar, municipio que fue el escenario de su último tema solidario, editado durante el confinamiento”, explica Ferreira.

En total se programaron más de 11 conciertos, prestando especial atención a los artistas locales o grupos emergentes, como es el caso de Rubén de Lis, “Os Terribles”, The  Riggos, Ameva o “Garufa Blue Davis”, entre otros. Un año más se volverá a sacar el cine a la calle, incluyendo este año la novedad de llevarlo parroquia a parroquia, con el fin de llegar a más público.

De esta forma está previsto que todos los domingos se proyecte una película pensada para público familiar, como es el caso de Dumbo, Yesterday, Canta, Mascotas 2 o la superproducción Alladín, contando con la colaboración de los diferentes centros culturales que facilitarán sus instalaciones para proyectar los largometrajes.

Se completa este año “Cultura de verano” con actuaciones pensadas para los más pequeños contando para eso con agrupaciones de teatro como Circo- Clonw, Lle Cirque, Educateatro o Dste Manera producciones con su representación Running.

Una amplia programación de verano que, como es habitual, se reforzará con citas deportivas como es el caso de la Copa de Galicia de Ciclismo, en el mes de agosto, o el desarrollo de campamentos infantiles pensados para facilitar la conciliación familiar durante los meses estivales y adaptados a la nueva normalidad y las medidas de seguridad que deben garantizarse en todo momento para evitar nuevos brotes del COVID19.