Campo Municipal de As Gaiandas
FOTO GONDOMAR C.F. // Campo Municipal de As Gaiandas, en Gondomar.

La directiva del Gondomar C.F. ha enviado una nota de prensa a los medios en la que informa lo siguiente:

Desde la Directiva en funciones del Gondomar C.F. queremos dar unas breves explicaciones, las cuales se han explicado en la Asamblea de Socios, para evitar comentarios fuera de lugar.

Esta no será una nota de reproches sino constructiva, que es lo que han hecho muchísimas personas a lo largo de 104 años de vida de nuestro Club.

Esta Directiva se comprometió hace 4 años con el anterior Presidente, a hacerse cargo del Club por este período de forma improrrogable, al no haber nadie que se hiciera cargo en ese momento y con el Centenario a las puertas. A lo largo de esta última temporada, se les ha ido comunicando a los socios.

El Club a día de hoy queda absolutamente “sin ninguna deuda” y con un pequeño superávit.

Al participar en una competición virtual, ya que a ciencia cierta no se sabe quienes suben o bajan, ha sido el motivo del descenso de categoría, ya que por reglamentación no le correspondería haber descendido.

Sobre la relación con el Ayuntamiento, excepto promesas incumplidas no tenemos ningún problema, y desde hace mas de 10 años se convirtió en nuestro principal patrocinador. A pesar de que en dicha ayuda, va incluida el mantenimiento del campo, que al ser de hierba natural, es costosísimo, de ahí el principal motivo de solicitar el campo de hierba artificial entre otras razones.

Con respecto al otro Club de Fútbol de Gondomar, no tenemos tampoco ningún tipo de problema excepto, a que en un pueblo como este entendemos que no debe tener mas que un club del mismo deporte; como mínimo debe entenderse como una filialidad, tal y como así consta en el convenio, con ciertas discrepancias en la aplicación del mismo. Desde luego, al igual que con cualquier otro Club, nos merece el mismo respeto.

Nosotros hemos finalizado un ciclo y, cumpliendo la promesa de hace 4 años debemos irnos, lo único que pedimos al igual que en cualquier otra entidad deportiva sin animo de lucro, esperamos que exista la continuidad que un Club como este, creemos se merece.

Firmado:

Alfonso Mandado Vázquez (Presidente del Gondomar C.F.)

M. Antonio Muñiz Estévez (Secretario del Gondomar C.F.)