San Xerome

En relación a la reciente publicación de un comunicado en los medios de comunicación sobre Fogares Sanxe, en la que se hablaba de la postura de los grupos políticos de la corporación respecto a este proyecto, pero que en la que no se aclaraba la postura del alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, a pesar de estar presente en la reunión a la que se hace referencia en el comunicado, desde el gobierno municipal de A Guarda quieren aclarar su postura.

El pasado 4 de mayo una representación de San Xerome mantuvo una reunión con una representación del equipo de gobierno de A Guarda, representado por el alcalde, Antonio Lomba y la teniente de alcalde, Monserrat Magallanes. Una más de las muchas que se vienen manteniendo entre San Xerome y el Concello por el proyecto Fogares Sanxe.

En esta reunión los responsables municipales trasladaron a San Xerome “o apoio e o seu compromiso para impulsar as actuacións necesarias para sacar adiante o proxecto Fogares Sanxe” como ya habían hecho en reuniones anteriores. Incluso instaron a la asociación a agilizar la preparación de documentos para agilizar los trámites administrativos del proyecto. En esta reunión, Montse Magallanes trasladó que la postura del gobierno local era coincidente con la postura del grupo municipal socialista.

El alcalde de A Guarda volvió a reiterar “o apoio e o seu compromiso para impulsar as actuacións necesarias para sacar adiante o proxecto Fogares Sanxe”, en la reunión mantenida con la representación de las familias de San Xerome y Fogares Sanxe el pasado miércoles 10 de mayo.

El alcalde manifestó en la misma reunión que el apoyo a este proyecto viene dado porque considera que “O proxecto Fogares Sanxe é un proxecto de moito interés para o concello e para os veciños e veciñas da Guarda”.