El Concello de Baiona cambia los bolardos de Sabarís por jardineras
Retirada de los bolardos de Sabarís por operarios del Concello

El Concello de Baiona inició este miércoles la retirada de los bolardos de piedra de la calle Julián Valverde, en Sabarís, para su relevo por jardineras.

Los trabajos durarán aproximadamente hasta finales de la próxima semana, cuando está previsto que se haga la reformulación para instalar los nuevos elementos decorativos.

La empresa Cantería Sabarís trabaja ya en la retirada de los 100 bolardos existentes en la calle Julián Valverde después de que el Concello de Baiona decidió sustituirlos para evitar complicaciones a los peatones, pese a estar homologados, y a la vez embellecer un paseo de más de 500 metros.

La inversión para la eliminación de los elementos de piedra y la colocación de las jardineras tiene un coste ligeramente superior a los 21.000 euros, a cargo de las concejalías de Vías y Obras y Parques y Jardines, y las labores incluyen también la reparación de las aceras a medida que se retiran los bolardos.

La Concejalía de Parques y Jardines será la encargada posteriormente de la colocación de una veintena de jardineras, así como bancos de piedra que serán colocados en próximas fechas.

Nuestro objetivo es embellecer la calle y evitar que se produzcan nuevos tropiezos por parte de los peatones sin que afecte tampoco al desenrollo de la feria semanal”, afirma el alcalde, Ángel Rodal.

Por otra parte, la Concejalía de Vías y Obras también llevó a cabo este miércoles la instalación de una nueva barandilla en la calle Benedicto Polo, en el barrio Medialdea de la parroquia de Belesar.

El propio personal del departamento instaló los 45 metros lineales de barandilla con hierro galvanizado, tubería de diferentes secciones y pintura de color forja.