El Concello de Tomiño realiza labores de mantenimiento y puesta a punto en la totalidad de sus instalaciones educativas de cara a el nuevo curso escolar. En esta ocasión, los escolares de los cursos de infantil del CEIP Barrantes disfrutarán también de una obra de mejora de grandes dimensiones que se está realizando en el patio de la escuela.

El proyecto busca adaptar el espacio, hacerlo más funcional y de fácil mantenimiento, y fue consensuado entre el Concello y la Directiva de la escuela.

También el profesorado al completo ve con buenos ojos y apoya esta iniciativa, para que los niños aprendan y jueguen en un ambiente más en sintonía con un parque natural al aire libre.

La idea proyectada es seguir una estética de líneas sencillas, combinando diferentes tipos de materiales como caucho, hierba natural y artificial, etc., para simbolizar y representar la conexión entre los tres elementos naturales: mar, tierra y aire.

Los trabajos, que tienen una inversión de 17.000 euros, comenzaron la pasada semana y está previsto que finalicen a finales de mes, coincidiendo con el progreso del primero trimestre del curso escolar.