El Concello do Porriño ultima con la Diputación de Pontevedra el proyecto de mejora de la movilidad peatonal en la carretera provincial EP-2401, que une el núcleo urbano de O Porriño con Mosende.
La diputada de Infraestructuras Públicas, Movilidad y Contratación de la Diputación de Pontevedra, Isabel Couselo, se reunió con el alcalde de O Porriño y también diputado provincial, Alejandro Lorenzo, para incorporar las demandas del gobierno local al proyecto que va a redactar el servicio provincial de Infraestructuras.
En líneas generales, realizaron un recorrido por la carretera provincial y estudiaron las diferentes alternativas para avanzar en la construcción de una vía más segura para el tránsito peatonal. De este modo, tal y como avanzaron, está previsto que el proyecto para la mejora de la movilidad peatonal en la EP-2401 incorpore actuaciones de humanización desde Torneiros hacia Mosende.
El proyecto de mejora de este vial se trata de una de las principales demandas y prioridades trasladadas por el alcalde de O Porriño en cuanto a las carreteras provinciales que atraviesan la villa. “Trátase dunha estrada moi transitada, que cada día utilizan moitos veciños de Torneiros, Mosende e do centro urbano e que non dispón dunhas beirarrúas en condicións que garantan a súa seguridade. En moitos tramos son demasiado estreitas, noutros nin existen”, explicó el regidor, “é algo que levamos moitos anos demandando e que urxe, polo que é unha gran nova que se poña en marcha este proxecto”.