Abel Caballero mantuvo un encuentro este miércoles con Álvaro Fernández Heredia, presidente de Renfe, que mostró su receptividad “a las sugerencias hechas por Vigo”, entre las que figura la supresión de alguna parada en Castilla y León.

Tras la reunión celebrada en Madrid, Abel Caballero trasladó la buena acogida que tuvo la propuesta municipal concreta para reducir los tiempos de viaje en la ruta entre Vigo y Madrid en alta velocidad.

El presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, se mostró “muy receptivo” a las sugerencias de la ciudad al concordar en que el nuevo material rodante con el que se está trabajando permitirá “acortar los tiempos de viaje”.

En el encuentro, el alcalde y el presidente de Renfe hicieron un “planteamiento detallado” de los tiempo de viaje, rutas y paradas de los cuatro trenes directos que circulan en estos momentos entre Vigo y Madrid, considerando que el actual recorrido “está muy alargado por un excesivo número de paradas” en Castilla y León que, según Caballero, “ya tiene en este momento una cobertura de trenes muy importante procedentes del norte y de Galicia, por lo que propusimos suprimir alguna de esas paradas”, lo que permitiría reducir el tiempo del viaje.

En palabras del alcalde fue un “intercambio fructífero”, sobre un tema que es “la gran prioridad de la ciudad: la ruta Vigo-Madrid en alta velocidad en el mínimo tiempo posible”, y quedó acordada una nueva reunión, en el plazo de un mes, para estudiar nuevos tiempos de viaje en esta ruta.

Abel Caballero recordó que el Ministerio de Transportes está avanzando en el proyecto, ya que el pliego de licitación de la redacción del estudio informativo complementario de la conexión entre Vigo y Madrid por Cerdedo está ya en manos de la Abogacía del Estado y, una vez informado, pasará a la Intervención General del Estado.