Nuevos pasos hacia el desarrollo industrial en O Rosal. La alcaldesa Ánxela Fernández, el concejal Germán Rodríguez, técnicos municipales y redactores del PXOM se reunieron este miércoles en Santiago de Compostela con la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, en una primera toma de contacto para estudiar las posibilidades de desarrollo industrial en el municipio.

Demos un primeiro paso importante para abordar dunha forma seria este desenvolvemento industrial na nosa área e con este obxectivo claro hoxe comezamos a nosa colaboración con SEA”, destacó la regidora.

SEA adquirió terrenos hace años en O Rosal con el objetivo de desarrollar un parque empresarial que finalmente no fue ejecutado. No obstante, actualmente existen posibilidad de desarrollo industrial, ya que se “percibe la oportunidad al amparo del futuro plan general urbanístico y del plan de expansión de suelo de SEA”, comenta su gerente.

Fue una primera reunión interesante y fructífera, en la que me comprometí a que SEA estudiará y analizará de forma pormenorizada la documentación existente”, señaló Sestayo, que realizará una visita al Concello rosaleiro en cuanto se dispongan de todos los documentos pertinentes sobre el suelo disponible.

De este modo, el Concello y SEA intercambiarán la documentación necesaria para analizar los terrenos a disposición y las posibilidades de actuación dentro del plan sectorial, en el marco del proyecto de expansión de suelo empresarial de la entidad.

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L., S. M.E., es una sociedad participada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a través de Sepes; por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo; por Abanca y por la Xunta creada con el objetivo de desarrollar y comercializar parques empresariales en Galicia.

Actualmente gestiona 13 parques en la comunidad gallega que suman más de 4 millones de metros cuadrados en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra en los que se asientan más de un centenar de empresas.