Concello de Gondomar
ALFREDO // Concello de Gondomar.

La Concejalía de Igualdad y el CIM (Centro de Información a la Mujer) han organizado una concentración y una carrera a favor de la corresponsabilidad con alumnos de instituto del Concello con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.

La concentración convocada para mañana tendrá lugar a las 12:00 horas en la plaza del Concello y en ella se hará lectura de un manifiesto.

La carrera a favor de la corresponsabilidad, cofinanciada por la Diputación de Pontevedra, tendrá lugar el viernes día 10 a las 12:00 horas y en ella participarán 130 alumnos de tercero de la ESO de los Institutos de Gondomar: Terra de Turonio y Auga da Laxe.

Los estudiantes recorrerán las calles de la villa condal en parejas mixtas unidos por una goma, deberán recoger una prueba en el “Checkpoint” y resolverla mientras llegan a la meta. Las tres primeras parejas en llegar con la solución correcta a la meta pasarán a la prueba siguiente.

La siguiente prueba, que se desarrollará en el polideportivo de Gondomar, consiste en superar una serie de actividades ante un jurado que votará la ejecución que lleven a cabo las parejas. Esta es una prueba eliminatoria, por lo que serán dos las parejas que pasen a la última fase. Una vez finalizado el concurso, en el que el público jugará un papel fundamental con el comodín de ayuda que puedan prestar a los participantes, se hará entrega de los premios.