archivo

La Praza de Avelino Vicente (As de Copas) de A Guarda, acogerá a las 19:00 horas de este miércoles una concentración convocada por la Mancomunidade do Baixo Miño contra el desmantelamiento de la Atención Primaria en la comarca.

Esta es la cuarta de una serie de concentraciones que la Mancomunidade do Baixo Miño convocó para denunciar el grave deterioro que está sufriendo la atención primaria en los centros de salud de la comarca, que desde hace tiempo padecen una importante carencia de personal sanitario que casi limita la atención a las urgencias, relegando las consultas comunes, con esperas muy prolongadas.

Una situación que se vio agravada aún más- dicen- tras la decisión del Sergas de, en lugar de poner soluciones, decretar que sólo se atiendan consultas urgentes y relacionadas con la COVID-19 en las instalaciones de A Guarda, O Rosal, Oia y Tomiño.

Con estas concentraciones, afirman los alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidade, se busca poner de relieve “unha situación transversal que afecta a toda a veciñanza e que compromete e pon en risco a nosa saúde actual e futura”.