Antonio Seijo

ANULADA HASTA NUEVO AVISO

La plaza de A Centinela, cerca del monasterio de Oia, acogerá el próximo domingo 29 de julio, a las 20:30 horas, el concierto que ofrecerá el violinista Antonio Seijo.

El evento musical está organizado por el Concello de Oia y será a favor de la asociación de animales de O Val Miñor, Bai.Senpulgas.

Antonio Seijo González:

Nació en Avilés el 31 de Julio de 1967. Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años con su padre, oboista y saxofonista.

Estudió violín con Luís Muñiz, Yacek Niwelt y Pedro León con el que finaliza a los 18 años la carrera superior de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Colaboró con la Orquesta Sinfónica de RTVE, y fue varios años concertino de la Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid. Durante esos años ha tocado en las bandas de grandes artistas como Bonnie Tyler, Tom Jones, Paul Winter, Luis Cobos y Julio Iglesias entre otros artistas internacionales.

A los 22 años regresa a Galicia y se incorpora como concertino durante tres años a la Orquesta de Cámara Municipal de A Coruña y en 1992 entra a formar parte del grupo folk “Milladoiro” donde estuvo siete años dando conciertos por todo el mundo.

En el año 1997 obtiene  la plaza de profesor de violín del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Xúnta de Galicia, impartiendo actualmente su docencia en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Quiroga” de Pontevedra.

En el año 2010 comienza a colaborar como “Guest Entertainer” para la compañía naviera Ibero Cruceros con su show “The Power of the Violin”, actuando en el teatro principal del barco para más de 1.500 pasajeros donde ha recibido las mejores críticas, posteriormente en 2013 y 2014 colabora con la compañía naviera “Croisieres de France” y su show “Les Classiques Romantiques”.

Con su formación “Antonio Seijo & Skylight”, han deleitado a miles de personas con las mejores versiones de la música pop de los años 80 y 90 en su gira gallega durante el año 2015 y 2016. En la actualidad  forma parte de un dúo musical junto al gran saxofonista Pablo Estellés, juntos nos hacen vibrar con sus versiones de la mejor música de todos los tiempos.

Actuación de Antonio Seijo en Baiona.