FOTO CORAL MISTURA VOCAL

La Plaza de Frómista de Tui acogerá este viernes, a partir de las 20:00 horas, el concierto gratuito de fin de año en el que participarán el grupo Mezcla Vocal y el jazzista Javier Marcos.

El acto comenzará a las 20:00 horas con la ambientación musical de Nigga, que los asistentes podrán acompañar con pinchos, bebidas y chocolate caliente.

Tras la previa musical, llegará el turno del coro Mistura Vocal dirigido por la tudense Aloia Martínez, que participó el pasado viernes en el concierto de presentación de la Orquesta Sinfónica de Tui. Los 40 músicos procedentes de todo el sur de la provincia de Pontevedra interpretarán un repertorio de Navidad con diferentes sorpresas en un concierto en el que se busca la cercanía e implicación del público.

A continuación, será el turno del jazz hecho en Galicia de Javier Marcos con jazz clásico, estándar y bossa nueva. Su jazz exquisito y sutil estará acompañado a la guitarra por Felipe Villar y al contrabajo por José Manuel Díaz.

Restricciones en el aparcamiento y en la circulación

Se recuerda a los vecinos que para permitir la celebración del evento y garantizar la seguridad de los asistentes, no estará permitido el estacionamiento en la Plaza de Frómista desde las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre. Al mismo tiempo, la calle Cuenca permanecerá cerrada a la circulación desde las 19:00 horas del viernes hasta la 1:00 de la madrugada del sábado.

El evento está organizado por la Asociación Cultural Betún en colaboración con el Concello de Tui a través de las concejalías de Ensino, Cultura y Patrimonio.