CEDIDA // Las jugadoras del Airexa Azul Facal de Nigrán.

Concluye una gran temporada para las jugadoras infantiles del Airexa Azul Facal,  que han hecho frente a una dura temporada. 

Este año las infantiles se han tenido que enfrentar a los nuevos retos que suponen el cambio de categoría alevín a infantil. Entre otros muchos cambios han tenido que adaptarse a la evolución que supone el cambio de balón y canasta.

Esta adaptación la han hecho además, afrontando el reto de competir en la liga más fuerte que tiene el baloncesto vigués, enfrentándose a equipos como el Porriño A, Celta, Mariano, entre otros. Lo que dificultó aún más su trabajo.

“Pero en lugar de venirse abajo, trabajaron y lucharon donde lo mejor de sí, aprendiendo de las derrotas y disfrutando de las victorias que obtenían. Y aunque los resultados se lo pusieron difícil, ellas día tras día mantuvieron su ilusión y constancia en el trabajo intactas como el del primer entrenamiento. De este modo han consolidado un bloque muy sólido que en la próxima temporada, siendo de segundo año y trabajando en la misma línea, las llevará a volver a escribir nuevas etapas de éxitos y alegrías para el club.  Queremos felicitarlas a ellas y a sus entrenadores, Zaba y Aurora, por el trabajo realizado, por la perseverancia en el esfuerzo y por no bajar nunca los brazos como indican los valores del deporte y, como no, de nuestra entidad,” comentan desde el club.