La Concejalía de Igualdad del Concello de Baiona, puso en marcha un concurso de dibujo y eslogan contra la violencia de género con el objetivo promover, dentro del ámbito educativo, la reflexión en torno a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, así como la lucha contra la violencia de género, y sensibilizar sobre la importancia de valores como la igualdad entre ambos sexos y el respeto.

Podrá participar cualquier alumno o alumna que curse educación secundaria obligatoria o formación profesional básica (ESO y FP Básica) en un centro educativo de Baiona.

El contenido de las obras deberá enviar un mensaje que incida en la reflexión en torno a la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y/o la lucha contra la violencia de género.

Las obras presentadas se elaborarán de manera individual por las personas participantes. El dibujo y eslogan deberá ser original e inédito, no premiado en otros concursos o certámenes. Las obras se realizarán en formato vertical en cartulina DIN A4 de color blanco. La técnica será libre, quedando prohibidos los dibujos y eslóganes en ordenador o con nuevas tecnologías. El dibujo deberá incluir obligatoriamente un eslogan en legua gallega.

Se otorgarán tres premios a los ganadores. El primer premio será una tablet, el segundo un reloj inteligente, y el tercero unos auriculares bluetooth.

El “Concurso de dibujo y eslogan contra la violencia de género” forma parte del proyecto” Igualdad todo el año”, promovido por el Concello de Baiona a través de la Concejalía de Igualdad, Juventud y Nuevas Tecnologías y el Centro Municipal de Información a la Mujer, y cofinanciado por la Diputación de Pontevedra, en el marco de la Línea dos del Plan Concellos 2020.