Bdellovibrium

La Comisión de Festas de Priegue organiza este sábado, 11 de mayo, en el Torreiro, un evento gastronómico dedicado a la empanadilla. Desde las 12:00 horas se podrán degustar variedades de empanadillas caseras elaboradas por un nuevo cocinero emprendedor de la parroquia que, según aseguran desde la Comisión, no dejarán indiferente a nadie que las pruebe.

La sesión vermut y la sesión “tardeo” será amenizada por el artista local San Eskalera con su espectáculo “San só, unha historia de San Eskalera”.

La actividad central de este evento será el concurso para decidir cuál es la mejor empanadilla de Nigrán, patrocinado por Euronics As Rexas. Desde la comisión animan a participar a todas esas personas que consideren que sus empanadillas son quien de llevar el “título”.

Habrá un jurado formado por personas de relevancia en la parroquia y una persona integrante del Gobierno Local. El primer premio será una freidora de aire, marca Ufesa. El plazo de inscripción es hasta el viernes día 10, en el teléfono de contacto 663 446 879

Además, se harán sorteos durante todo el día patrocinados por Estanco de Priegue “A Trece”, Asador A Landra, Peluquería Sempre Estilo, y Conservas Orbes.

También se podrán degustar los deliciosos churros de Churrería A Eulogia que pondrá su puesto en el torreiro de fiestas. Para los más “peques” de la casa habrá hinchable.