Casa de la Cultura de Tomiño
ALFREDO // Casa de la Cultura de Tomiño

“Mujer y salud en la maternidad: como gestionar el cuerpo y la emoción durante el parto”, será la primera de las conferencias programadas por el Concello de Tomiño, dentro de la Semana de la Salud 2017, que comienza este miércoles en la Casa de la Cultura, de 20:00 a 21:30 horas.

Este taller práctico orientado a las mujeres embarazadas está diseñado con el objetivo de adquirir herramientas facilitadoras del parto a través del buen uso de nuestro cuerpo, nuestra emoción y nuestra respiración. Nuria Peláez Rodríguez, fisioterapeuta especialista en terapias manuales, será la encargada de impartir la charla.

Ella misma, dirigirá al día siguiente (jueves 6, de 19.00 a 20.30 horas) el taller “Salud en la etapa infantil: conciencia corporal, respiración y relajación”, con actividades individuales y grupales para aprender a sentarse, mejorar la autoestima y el conocimiento corporal, etc. Podrán asistir a este taller niños a partir de los 6 años de edad, acompañados por sus padres, si así lo desean.

La semana finalizará el viernes 7 de abril, con la conferencia “Recomendaciones para un amamantamiento materno exitoso”, a cargo de una matrona experta (Carla Estévez,) en cómo conseguir un bueno amamantamiento y posibles dificultades. Casa de la Cultura, de 19.30 a 20.30 horas.

Para cerrar la actividad de este año 2017, Laura Muinelo, doctora e investigadora de ONCOMET (Grupo De Oncología Médica Traslacional) del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, está desarrollando una campaña de biopsia líquida, a través de micromecenado.

La biopsia líquida es más rápida y menos invasora que las otras, analizando tumores a través de extracción de sangre. Será de 20.30 a 21.30 horas en la Casa de la Cultura.