Mañana miércoles, 1 de junio, continúa el desarrollo del ciclo de actividades organizado por el Concello de Tui en torno a la figura del obispo tudense, Frei Rosendo Salvado.

La actividad de esta jornada estará centrada en una visita guiada a los principales lugares de la ciudad vinculados con la figura de Frei Rosendo Salvado, que mantuvo siempre encendida su relación con su tierra y sus gentes.

Esta visita estará dirigida por el historiador Rafael Sánchez Bargiela. Comenzará, a las 19:00 horas, en la casa natal del religioso beneditino en el número 7 de la calle que lleva su nombre en la entrada al barrio de Riomuíños.

A lo largo de la visita los participantes podrán comprobar cómo diferentes lugares de Tui conservan la memoria de Rosendo Salvado. El recorrido finalizará en la Plaza de la Inmaculada donde se levanta la escultura dedicada su permanente recuerdo.

El alcalde de Tui expresa su deseo que este ciclo contribuya al conocimiento de la figura de Frei Rosendo Salvado, “superando os tópicos que aínda o rodean, e a súa excepcional obra que nos enorgullece como tudenses e como galegos”.

Las actividades previstas en los próximos días en este ciclo sobre Rosendo Salvado son las siguientes:

Miércoles:

  • A las 19:00 horas, inicio en la casa natal en la calle Obispo Salvado nº7 de la visita guiada por lugares tudenses relacionados con Rosendo Salvado.

Jueves:

  • A las 20.30 horas en el Aula de la UNED, Mesa redonda sobre Rosendo Salvado y la música.

Participan:

  • Montserrat Capellanes, profesora Universidad de Santiago de Compostela
  • Andrea González, pianista e interprete del disco

Modera:

  • Tomás Camacho, músico y director jubilado del Conservatorio Superior de Música de Vigo

Viernes:

  • A las 21:00 horas en el Teatro Municipal, Concierto – presentación del disco “Salvado – Piano Works” de Andrea González

Sábado:

  • A las 21:00 horas en el Teatro Municipal, proyección del documental “De Rosendo a Rosendo” (2018) dirigido por Cesar Espada.