BANDALLO // Miembros del GES de A Guarda en una interveción

En el ecuador del segundo convenio entre Xunta, Diputaciones y Concellos que regula el trabajo de los Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES), continúa la incertidumbre sobre la continuidad de los puestos de trabajo de estos profesionales.

Los trabajadores de las emergencias tras años de servicio al ciudadano, en no pocas veces arriesgando su vida y con escasez de medios, cumplieron con su encargo y exigen que las administraciones cumpla también con su parte y reclaman ser escuchados.

La Sección Sindical de los GES acaba de iniciar un proceso de diálogo con las distintas partes implicadas. El proceso fue iniciado ya a principios de este mes con las solicitudes de reunión tanto con la Diputación de Pontevedra como con el Consorcio Contraincendios.

El siguiente paso, según la CNT, es la próxima convocatoria de reunión con los trabajadores de los GES de los distintos Concellos de Galicia que tendrá lugar el 3 de junio a las 17:00 horas en la Casa de la Juventud (r/ Maria Martin s/n. Urbanización O Rosal) en el Concello de Moaña.

Desde la sección Sindical apuntan que “esta reunión pretende poner en común toda la información de la que se dispone en este momento y escuchar a las inquietudes de los trabajadores para ver si existen puntos de encuentro comunes que pudieran articularse de cara a seguir manteniendo las negociaciones con el resto de actores implicados en la continuidad de los GES”.