BANDALLO // Vecinos de Baredo en el Concello de Baiona con alegaciones en la mano

Una veintena de vecinos de Baredo han presentado esta mañana en le registro del Concello de Baiona, diferentes alegaciones para paralizar el Plan Especial de Dotaciones e Infraestructuras de “As Costeiras”, que ocupará más de 60 hectáreas de los montes de la parroquia baionesa y que pretende construir un campo de golf de 35 hectáreas.

Tras la entrega de los recursos, miembros del colectivo fueron recibidos por el alcalde de la Villa, Ángel Rodal, quien les informó de que “sólo se puede recoger una alegación por ciudadano, que es lo que marca la ley”.

Los vecinos de Baredo siguen en pie de guerra y la preocupación aumenta a dos días para que finalice el plazo de alegaciones públicas. El próximo jueves, estos vecinos, así como miembros de la Comunidad de Agua y de la Asociación de Vecinos, se reunirán con el alcalde de la villa para buscar una solución a un problema que dicen “puede acabar con los manantiales de la zona, ya que el campo de golf necesita unas 250.000 toneladas de agua al año”.

Por otra parte, este sábado a las 17:30 horas, se reunirán en A Chan da Lagoa para realizar una ruta a la zona donde se va a construir el campo de golf, guiada por Xosé Lois Vilar, para comprobar in situ los posibles problemas que puede ocasionar el complejo deportivo.