Concerto de Panxoliñas 2021

Tras el inicio de la programación de Navidad con el encendido del alumbrado de las calles y el concierto a cargo de la Coral y Grupo de Gaitas del Club de Maiores de A Guarda del pasado sábado, la programación continuará este fin de semana con otras dos clásicas citas musicales, el Concierto Cantos de Navidad y el tradicional Concierto de Villancicos.

El sábado 17 a las 12:00 horas, la Praza de Avelino Vicente acogerá el Concierto Cantos de Navidad, que se celebra por tercera vez y contará con la participación de los grupos de pandereteras Carainas, Paliqueiras y Coiro Vello, que repasarán con el sonido de las pandereteiras y de la música tradicional, los cánticos populares del folclore incluyendo Villancicos y Cantos de Reyes.

El domingo 18, será el momento del tradicional Concierto de Villancicos que cada año organiza la Agrupación Coral polifónica de A Guarda, y que juntará en la Iglesia Parroquial, a las 17:00 horas a las principales corales de la villa.