El Concello de A Guarda continúa esta semana con el calendario de actividades recogido en la Agenda de Verano 2020 y en la que aparecen reflejadas todas las propuestas culturales, formativas, turísticas, deportivas y de ocio que están a disposición de todos los vecinos y visitantes a lo largo de los meses de verano.

Estas actividades están gestionadas a través de diferentes departamentos municipales y ya se iniciaron la pasada semana con actividades programadas para todas las edades y gustos, y que pretenden mantener entretenidos a vecinos y visitantes, pero teniendo en cuenta también las medidas de higiene y seguridad por el COVID-19, por lo que tienen lugar en espacios abiertos y al aire libre y con un aforo limitado.

Continúan de este modo las visitas a la embarcación O Piueiro que se repetirán los martes y jueves del verano (excepto el 23 de julio), las visitas regulares al Monte Santa Trega (de viernes a domingo) y las visitas de naturaleza que se sucederán cada domingo de julio y agosto.

La programación continúa con nuevas propuestas de la Omix para la juventud y las familias que se realizarán en el Castelo de Santa Cruz, con horarios diferenciados en función de las edades de los niños. Información e inscripciones en la Omix (informacion@aguarda.es)

Destacan también las nuevas propuestas culturales para esta semana, entre ellas el Cine na Rúa, en la Plaza del Reló, con la proyección el jueves día 23 a las 22:30 horas de “La  Gallina Turuleca” y un espectáculo de Cabaret en el Auditorio de San Benito el sábado 25 de julio a las 20:30 horas. Inscripción previa para estas actividades culturales en el Centro Cultural (986 611 850 – centrocultural@aguarda.es)

El viernes 24 de julio se celebrará la Visita de astronomía “Noite de estrelas” en el Puntal a las 23:00 horas. Inscripción previa en la Oficina de turismo (986 614 546 o en la dirección electrónica aguarda.oficina.turismo@gmail.com).

El domingo 26 a las 10:00 horas continúan los “Domingos de naturaleza y agua”, con diversos recorridos por el litoral guardés. Información e inscripciones en la Oficina de turismo 986 614 546 o en la dirección electrónica aguarda.oficina.turismo@gmail.com