Salvamar Mirach por la costa de Baredo, en Baiona
RUBENS // Salvamar Mirach por la costa de Cabo Silleiro

Los equipos de rescate no pararon ni un segundo de buscar a los dos marineros desaparecidos desde el pasado viernes al sur de las Islas Cíes. 

Hoy, desde que amaneció, volvieron a la zona los miembros de los diferentes cuerpos que participan en el rescate por tercer día consecutivo. Se vuelve a buscar por mar, tierra y aire como se ha hecho hasta ahora, pero la búsqueda continúa sin éxito.

En el operativo de búsqueda participan en estos momentos, personal de Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia, “Corvo Mariño” de la Guardia Civil, “María Pita”, “Sebastián de Ocampo”, y el helicóptero “Pesca I”, además de un helicóptero de la Policía Nacional. Los GEAS de la Guardia Civil se unieron esta mañana al dispositivo, pero no será hasta el próximo viernes, cuando se puedan sumergir en la zona por las condiciones meteorológicas.

Helicóptero Pesca I
FOTO RUBENS // Helicóptero Pesca I

Por la mañana estuvo participando la lancha “Salvamar Mirach”, que ahora mismo se encuentra en su base en Cangas do Morrazo. El helicóptero de la Policía Nacional y la embarcación “Sebastián de Ocampo”  peinaron la costa este mediodía desde Baiona hasta llegar a Oia, a la altura del Monasterio. Por la tarde se unirá el helicóptero “Helimer” y el “Pesca I” regresará a su base en el aeropuerto vigués de Peinador.

Este operativo comenzó el viernes de madrugada cuando hubo certeza de que los dos marineros sufrieron un naufragio a la altura de “Agoeira”, al sur de las Islas Cíes, cuando al parecer pescaban a la lubina a bordo de su planeadora “Látigo”.

Personal del Servicio de Guardacostas de Galicia,  a bordo del helicóptero Pesca I, localizó el sábado la embarcación. Fue encontrada, junto a algunos restos de la misma, cerca del islote de“Agoeira”, al sur de las Islas Cíes.