El Racing Vilariño logra una gran victoria ante el Louro
BANDALLO // Imagen de archivo de Carlos Leyenda, jugador del Racing Vilariño.

Partido disputado en el campo de San Pedro entre el Racing Vilariño y el equipo visitante el Sampayo, conjunto que venía de empatar con el Choco B.

El equipo visitante salió más asentado en el terreno de juego que el equipo local y tuvo más dominio del juego en los primeros veinte minutos. Pero a los 24 minutos André se encargó de marcar el primer gol del Vilariño y de adelantar al equipo local cuando peor estaba jugando. A partir de este gol el equipo local mejoró algo aunque no era un fútbol preciso y el Sampayo trataba de anular el gol que campeaba en el marcador aunque sin ocasiones muy claras. En el minuto 38 Cassidy volvía a marcar para el conjunto local y ponía al equipo local con una clara ventaja de 2-0 para irse al descanso del partido.

En la reanudación del encuentro y tras el paso por el vestuario, el Racing Vilariño salió en tromba y le bastó con un minuto para que de nuevo Cassidy estableciese el 3-0 en el marcador, batiendo a Rubén por bajo. El Vilariño seguía en tromba y mandando en la segunda parte, cómodo sobre el terreno de juego,  y con ocasión tras ocasión. En el minuto 50 le fue anulado un gol tras una gran jugada que Yago Pisote hiciera el pase de la muerte hacía atrás y que Carlos remató batiendo de nuevo a Rubén, pero el árbitro anuló el gol entendiendo que era fuera de juego tras las protestas de jugadores y aficionados del equipo local que entendían que en ningún caso había existido tal cosa.

En el minuto 55, André, volvió a batir al portero visitante Rubén, un gran gol estableciendo el 4-0 en el marcador. Unos minutos más tarde el árbitro señala penalti en el área visitante tras derribar a Cassidy el defensor local,  y que se encargó de lanzar Yago Pisote,acabó despejado a saque de esquina por el portero visitante. El Sampayo intentaba acortar distancias pero ese interés por acortar el marcador dejaba muchos espacios en la defensa que de nuevo en el 68 André anotaba otro gran gol y conseguía su particular hat trick y destacándose como uno de los mejores hombres sobre el terreno de juego.

El Vilariño todavía dispuso de varias ocasiones más a través de Cassidy que falló un mano a mano, de Yago Pisote que dispuso de alguna ocasión más y de Simón aunque su disparos uno fue a las manos del portero y otro salió fuera por muy poco.

Cuando todo parecía que el resultado iba a quedar en 5-0 llegó una falta al borde del área visitante y después de que el árbitro colocase la barrera el lanzamiento, fue efectuado por Rodrigo, que con la zurda envía el esférico a la escuadra izquierda de Rubén y el balón se cuela en el fondo de la red, poniendo la guinda a la gran segunda parte del equipo local y estableciendo el 6-0 en el marccador. Gran encuentro el vivido en San Pedro en donde se pudo disfrutar de goles y de buen ambiente futbolístico. El Vilariño el próximo domingo se desplazará a Ribera.

Ficha técnica

Sampayo: David (Rubén 13´), Anxo, Marcos, Diego, Gulin (Manuel 51´(Andrés 59´), Chori, Hector, Maikel, Parri, Vaquero, Rive.

R. Vilariño: Juanca, Peque (Hugo 73´), Josiño, Iván, Oky, Rubén(Alex 68´), Yago Pisote, Balboa, Cassidy, André (Rodrigo 75´), Migui (Carlo Gemelo 4´ (Simón 52´).

Goles: 1-0 André (24´) , 2-0 Cassidy (38´), 3-0 Cassidy(46´), 4-0 André (55´), 5-0 André (68´), 6-0 Rodrigo (86´).

Árbitro: Miniño Mosquera Félix . Amonestó con amarilla a los visitantes Marcos , doble amarilla a Anxo y a Maikel y por parte local a Peque, Rubén, Cassidy , André y Oky.
Incidencias: Partido de la jornada 8 de la segunda regional grupo 11 disputado en San Pedro en campo de hierba sintética en perfectas condiciones . Alrededor de 100 espectadores.

CLASIFICACIÓN

P.EquipoPt
1 Santa Mariña17
2 Nigrán CF17
3 Racing Vilariño16
4 CD Choco B15
5 Salvatierra SD15
6 Tyde FC14
7 CD Nieto13
8 Louro Tameiga13
9 Xinzo CF12
10 CD Caldelas12
11 R Castrelos11
12 D Sampayo11
13 Tebra FC10
14 Tomiño FC9
15 CD La Guía8
16 UD Ribera7
17 CF Progresista4
18 Atl Matamá1