“Conversas coa Xuventude” debate sobre el deporte guardés

El pasado viernes, 13 de noviembre, se celebró en la Casa de los Alonsos de A Guarda una nueva reunión de “Conversas coa xuventude”. En esta ocasión, los invitados fueron los atletas Sergio Rodríguez, Alberto Pena y su hija, Elsa Pena Vicente y el tema protagonista, el deporte.

La sesión comenzó con la presentación de los asistentes por parte de la Concejal de Juventud, Elena Baz, quien no dudó en destacar algunos de los premios conseguidos por los atletas.

El primer en tomar la palabra fue Sergio Rodríguez, quien contó a los presentes como comenzó en el mundo del deporte, su trayectoria en el atletismo y la manera de compaginar estudios y deporte y ahora la vida laboral con el atletismo.

Después fue el turno de Alberto Pena y Elsa Pena, los que, intercalando la palabra, contaron los inicios de la joven en el mundo del atletismo y del triatlón. Por su parte, Alberto Pena habló del valor de hacer deporte como opción de vida saludable, no como profesión. Elsa Pena, de manera muy natural, contó la cantidad de deportes y actividades que probó para, finalmente decidir practicar el atletismo y la natación.

Tras estas primeras presentaciones comenzó el debate entre todos los presentes. Así se habló sobre la complejidad de vivir del deporte y de las pocas ayudas institucionales a los deportistas, de la necesidad de potenciar el deporte base, sobre las instalaciones deportivas guardesas o sobre el doping en las diferentes disciplinas, sobre todo, en el ciclismo.

Fue mucha la participación en esta reunión que duró casi dos horas. Al final de la charla Elena Baz hizo entrega de unos regalos conmemorativos a los invitados. “Conversas coa Xuventude” nace con el objetivo de crear un espacio de encuentro entre la juventud de la localidad y el gobierno local. Ya hay más citas programadas que se harán publicas en los próximos días.