Alumbrado de Navidad 2018

El portavoz del partido liberal, José Palacín, considera inadmisible que se retrase la inauguración del alumbrado de Navidad para después del Puente de la Constitución.

Los centristas afirman que se ha perjudicado de forma notable al comercio y a la hostelería locales, además de la imagen de Tui. Para Palacín “lo que se encuentra el visitante que viene a nuestra ciudad es unas luminarias cavernarias y tétricas”

Para C21, las luces de Navidad deberían estar en funcionamiento antes del Puente de la Constitución porque miles de personas vienen a ver las luces de Vigo, que ya se halla a tope de ocupación hotelera, y muchos de estos turistas podrían aprovechar el viaje para pernoctar en Tui y conocer la belleza de su patrimonio y la calidad de su comercio y gastronomía, «pero se encuentran con un lugar lúgubre y desatendido».

Lo más irónico del asunto para el concejal de los liberales es que “este gobierno se atreve a inaugurar un Mercado de Navidad en estas condiciones lamentables de falta de imagen navideña”.