El concejal de Converxencia 21, José Palacín, dentro del Plan Tui Seguro (#tuiseguro) que continúa un mandato más, ha advertido por registro de entrada de la situación de los sumideros de la ciudad en general, pero muy especialmente de uno que se sitúa al final de la Calle Corredoira y que es objeto de constantes desbordamientos.

De esta alcantarilla y de la siguiente ya avisó C21 el año pasado y según Palacín: “Parece que poco se hizo porque la situación continúa igual”. Además, los centristas consideran necesario abordar su limpieza ya que, «las aguas torrenciales que bajan por la calle han provocado el desprendimiento de la piedra de una jardinera que ahora está en medio de la vía, provocando algún tropezón entre los transeúntes», señala Palacín.

Converxencia 21 considera que hay que pedir al Consorcio soluciones más potentes e integrales, con mayores inversiones para la zona monumental, y lamenta que su partido fuera el único en rechazar en Pleno unos estatutos del Consorcio de Augas «que le restan poder a Tui porque hacen que este Concello sólo tenga un voto en el máximo órgano de dirección de este ente».