Durante su intervención en la sesión plenaria del pasado jueves, el concejal de C21, José Palacín, solicitó al Gobierno Local que negocie con la empresa redactora del plan de viabilidad del Parking del Área Panorámica, el incremento de dicho aparcamiento en 150 plazas más, distribuidas bajo la Calle Compostela.

Aunque, de hecho, el plan actual contempla la posibilidad de ampliación a futuro mediante la fabricación de una salida ciega, el partido liberal considera «más adecuado iniciar ya dicho trámite a fin de solucionar de una vez por todas el problema del estacionamiento en Tui y no volver a molestar a los vecinos dentro de un cierto tiempo«.

Palacín también recordó a PSOE–EN MAREA, que hace tan sólo un año, estando en la oposición, «reclamaban un parking de dos plantas, 700 plazas y de titularidad pública, lo que hubiera supuesto enterrar en un hipogeo faraónico dos tercios del remanente con más de 7 millones de euros, y que ahora, en el Gobierno, el Partido Socialista se topa con la inevitable realidad”, señala Palacín.

Palacín también se quejó de que el Gobierno del “Sr. Cabaleiro, no deje piedra sobre piedra del legado de C21”, en clara referencia al proyecto ajardinado destinado a la parte trasera del Área Panorámica que se había diseñado y pagado durante el mandato de Carlos Vázquez Padín.