El Concello de Tui abre la convocatoria del concurso para la elección del cartel anunciador de las Festas de San Telmo 2023, en el que pueden participar artistas plásticos, creadores o cualquier persona que esté interesada. Se establece un único premio de 700 euros y diploma. 

Para participar se deben presentar un máximo de tres obras, originales e inéditas, en las que deben figurar “Festas de San Telmo. Tui, 8 – 17 de abril de 2023. Festas declaradas de interese turístico galego”, así como la marca corporativa del Concello de Tui.

El jurado tendrá en cuenta en su valoración que “o cartel identifique na súa expresión gráfica á cidade e ás festas de San Telmo”, reflejando los valores que se expresan para las Festas de San Telmo, centrados principalmente en la devoción al patrón, la participación y la tradición popular, la tradición secular, la accesibilidad universal a la fiesta y a la cultura, la igualdad y la proyección exterior de la ciudad.

Así, en las bases del concurso, se recoge que “estes tres obxectivos plasmaranse na composición dos traballos, reflectindo un espírito festivo con marcada orientación publicitaria e artística e de promoción, tanto das festas anunciadas como da propia cidade de Tui”.

El carteles, con un tamaño de 50 x 70 centímetros, podrán realizarse en técnica y colores libres, pero se deberá tener en cuenta que la impresión del ganador se realizará en cuatricromía.  El cartel se presentará en el Registro de la casa del Concello o en la Biblioteca Pública Municipal hasta el 28 de febrero a las 14:00 horas.

Se acercará en formato digital, junto con la documentación requerida, y en formato impreso, sobre un bastidor rígido de tarjeta pluma sin molduras o cristal. Con todos los carteles presentados a concurso, y que cumplan el establecido en las bases del mismo, se realizará una exposición.

Las bases completas de este concurso se pueden consultar en la web municipal.