Este jueves, 25 de noviembre, se conmemora el día internacional contra la violencia machista, para denunciar y recordar los actos violentos cometidos contra mujeres y niños por el mero hecho de ser mujeres.

La asociación de Mulleres Área Loura y el Co-mando Ghichas, convocan a la ciudadanía a concentrarse este jueves, 25 de noviembre a las 20:00 en A Ramallosa.

Son muchos los avances logrados, pero aún queda mucho por hacer. Una prueba de ello, son las 48 víctimas de violencia machista en lo que va de año en el estado español. No debemos olvidarnos de ese peligroso discurso de la ultraderecha que desde los asientos del Parlamento niega sistemáticamente el machismo y los maltratos, al tiempo que ignoran y desprecian cualquier demanda feminista.

“Temos que continuar berrando e clamando contra contra os feminicidios, contra o machismo e o patriarcado, que aínda permanecen moi vivos na nosa sociedade”.

Queremos lembrar a todas as asasinadas, non son ningún número, teñen nomes e apelidos, e berrar por elas e por nós: Nin unha vítima máis, o machismo mata! Querémonos vivas, libres, iguais e respectadas”.