Brais Castro consigue la medalla de bronce en la última Copa de España de Slalom Olímpico
CEDIDA // Brais Castro en con la medalla de bronce en Ponts.

Un integrante del Club Deportivo Miño de Tomiño logró la medalla de bronce este fin de semana en la cuarta y última Copa de España de Slalom Olímpico, que se celebró en la localidad ilerdense de Ponts (Lérida).

Como ya es habitual los resultados finales de esta competición se obtienen de la suma de los resultados obtenidos en las jornadas del sábado y del domingo. El Club Deportivo Miño, ‘Os Teixugos’, acudió con seis deportistas que dieron el mejor de sí mismos.

En K1 mujer sénior Laura Alonso fue sexta. Laura Soutelo y Marina Ruedas
finalizaron empatadas en la décima posición. Ariadna Pereira acabó quinta en K1
mujer cadete y cuarta en C1 . Manu Ochoa finalizó sexto en k1 sénior y,
por último, la mejor posición de la jornada fue para el canoísta Brais Castro,
que se hizo con la medalla de bronce en la categoría C1 sénior. En la clasificación final por equipos los ‘Teixugos’ finalizaron octavos, al acudir la esta copa de España con un equipo muy mermado.

La pasada semana, del 1 a 4 de junio, se celebró en la ciudad eslovena de Tacen el Campeonato de Europa de eslalon al que acudió el ‘Teixugo’ Luis Fernández como uno de los tres integrantes del equipo nacional de C1.

Luis no tuvo mucha suerte con su participación, finalizando en la trigésimo primera posición. En estos momentos se encuentra concentrado en Praga con la Selección Nacional preparando la Copa del Mundo que se celebrará del 16 a 18 de junio.