Cores Tourís recibido por la nueva alcaldesa de Oia

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó esta mañana el ayuntamiento de la Oia dentro de la ronda de visitas institucionales que acaba de iniciar hoy con los ayuntamientos que cuentan, desde el pasado 24 de mayo, con nuevos alcaldes y alcaldesas dentro del ámbito de actuación de la Delegación Territorial de Pontevedra.

Durante su primera visita, José Manuel Cores Tourís se puso a disposición de Rosa María Otero con el objetivo de seguir ejecutando los proyectos ya iniciados con la administración autonómica, así como con todo lo que dependa de la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra.

Entre los temas que se analizaron esta mañana se encontró el buen ritmo de ejecución del nuevo centro de salud que se está construyendo en la localidad y que supone una inversión de más de un millón de euros. Según pudo trasladarle Cores Tourís a la alcaldesa, las obras se están llevando a cabo dentro del plazo previsto y se espera así que estén listas en el próximo mes de noviembre.

También dio traslado el delegado territorial a la alcaldesa de la situación del proyecto para la resolución de los problemas de las crecidas del río Seco. Cores Tourís avanzó que el proyecto está prácticamente rematado y le recordó a Rosa María Otero que las obras podrían ejecutarse antes de finales de año “siempre que el ayuntamiento colabore y negocie con los vecinos los terrenos necesarios para la conclusión de las obras ya que se necesitan varias parcelas privadas para la creación de un pontón en la desembocadura del río”.

El delegado territorial de la Xunta también recordó a la alcaldesa la colaboración de la administración autonómica en las mejoras de los centros educativos de este municipio en los que se invirtió 110.000 euros en los últimos años, explicándole que, además, debe ser el municipio quien lleve a cabo las tareas de mantenimiento de los mismos “para evitar daños mayores por acumulación de basura y hojas en los canalones y tejados de los colegios”. En cuanto al saneamiento, Cores Tourís también le recordó a la regidora que se trata de una competencia municipal.