Correos vuelve a poner en marcha en el Camino Portugués desde A Guarda su servicio Paq Mochila, para el transporte de mochilas y maletas de un alojamiento a otro. El servicio, que permite a los peregrinos caminar sin cargar su equipaje, estará disponible en las principales Rutas del Camino de Santiago.

Además del Camino Portugués desde Tui y A Guarda,–incluida la Variante Espiritual-, el servicio de traslado de equipajes estará disponible en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino de Invierno desde Ponferrada, en la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Ourense y en el Camino a Fisterra y Muxía.

El funcionamiento del Paq Mochila es muy sencillo. El cartero pasará a partir de las 8:00 de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que hayan solicitado este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14:30 horas. El Paq Mochila puede contratarse en la web Paq Mochila a través de un sencillo formulario disponible en nueve idiomas.

Otros servicios de Correos en el Camino de Santiago

Además del Paq Mochila, Correos cuenta con una serie de servicios específicos pensados para facilitar a los peregrinos su recorrido. Entre ellos está el Paq Peregrino, para el envío de maletas y paquetes a cualquier punto del Camino de Santiago. La contratación de este servicio también se puede hacer online y permite escoger la recogida en propio domicilio o en los alojamientos del Camino.

Para aquellos que decidan realizar el Camino en bicicleta, Correos cuenta con el Paq Bicicleta, un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el Camino

Al llegar a Santiago de Compostela, los peregrinos tienen disponible el servicio de consigna que Correos ofrece en la oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Plaza del Obradoiro. Este servicio está disponible de lunes a domingo de 08:30 a 20:30 horas.
Toda la información sobre estos y otros servicios de Correos para el Camino de Santiago está disponible en la página web El Camino Con Correos, que también ofrece un buscador con más de 4.000 alojamientos, descripción de las Rutas Jacobeas más populares y más de 300 consejos de qué ver y hacer en el Camino por parte de los carteros.