La Oficina de Correos de Baiona (Rúa Cidade de Vigo, 3) ofrece ya el mapa ‘10 cosas que hacer en el Camino Portugués’, destinado a los peregrinos que realizan la Ruta Jacobea tanto por el interior como por la costa.

La guía, que también puede descargarse gratuitamente en formato PDF en la web El Camino Con Correos, explica a los peregrinos algunos de los lugares de interés turístico y cultural que se encontrarán a lo largo del Camino. El plano les permite orientarse en las distintas etapas y les ofrece consejos en castellano e inglés.

Después de visitar el monasterio de Oia, a los peregrinos que llegan a Baiona se les recomienda pasear por su casco histórico y acercarse al castillo de Monterreal, hoy convertido en Parador.

Para todos los peregrinos que realicen el Camino Portugués, Correos ofrece el Paq Mochila, el transporte de mochilas etapa a etapa en el Camino Portugués desde Tui y desde A Guarda. También disponen del Paq Peregrino, para enviar maletas y paquetes a Santiago o de vuelta a casa; y del Paq Bicicleta, para enviar las bicicletas tanto antes como después de la Ruta.

Al llegar a Santiago de Compostela, a 2 minutos de la Praza do Obradoiro, los peregrinos pueden acercarse a Correos en la rúa do Franco y dejar en la consigna la mochila, bici o bastón, o enviarlos de vuelta a casa para poder entrar a la Catedral y para conocer la zona vieja y su gastronomía libres de cargas.

Además en El Camino con Correos pueden encontrar en la página información pormenorizada de cada etapa del Camino Portugués, sus hoteles, albergues y hostales, y los consejos de los carteros de las distintas zonas.