Dispositivo en Baredo, Baiona

La segunda edición de “O Gran Camiño”, el nuevo formato de la vuelta ciclista a Galicia que se disputará del 23 a 26 de febrero en cuatro etapas, una por provincia, cruzará Baiona el próximo viernes día 24 a mediodía.

Los baioneses podrán disfrutar del paso de este gran escaparate del ciclismo en su marcha por la villa, cruzando su travesía litoral desde Santa Cristina de A Ramallosa en dirección Baredo, para seguir por la PO-552 hasta la salida hacia Oia.

Con tal motivo, se procederá al corte de tráfico de la PO-552 para favorecer el paso de los ciclistas. El Concello de Baiona, a través de la Jefatura de la Policía Local, fue informada por la organización de los horarios de paso y las necesidades logísticas y preparó dispositivos especiales que incluyen el cierre de la circulación rodada desde su llegada por Ramallosa a través de la PO-552 hasta la salida hacia Oia. El corte efectivo absoluto del tráfico se realizará al paso de la carrera previsto entras las 13:45 y 14:15 horas.

Se garantizará la seguridad vial en los medios necesarios para realizar la cápsula de seguridad en colaboración entre la Policía Local del Concello de Baiona, la agrupación de tráfico de la Guardia Civil y el personal habilitado de Protección Civil.