Este domingo tendrá lugar el concierto de As Tanxugueiras en el atrio del Convento, en la parroquia de Santa María de Oia. El concierto comenzará a las 20:00 horas y finalizará a las 22:15 horas aproximadamente.

Debido a la gran afluencia de público que se prevé, el Concello adoptó medidas relacionadas con el tráfico de la zona, que implican vías de único sentido y cortes de tráfico.

Así, desde las 00:30 horas de esta madrugada:

  • El espacio de la Era del Convento quedará reservado para el evento, montaje, etc.

Desde las 8:30 horas de la mañana del domingo:

  • Rúa Párroco Rodal Fandiño tendrá sentido único de bajada y dirección obligatoria hacia el puerto.

Aparcamientos:

  • Se recomienda aparcar en el aparcamiento municipal (acceso por Rúa Rodal Fandiño), fincas habilitadas para el evento (acceso por Estrada Vella) y zona campo de fútbol.

A partir de las 17:00 horas:

  • Corte de tráfico de los accesos a la zona del concierto (Rodal Fandiño, Vicente López y Rúa do Fial a la altura de A Estrada Vella cara al puerto).
  • Control de accesos con la colaboración de Protección Civil de O Rosal, Tomiño y Tui.
  • A esta hora, Rodal Fandiño, Rotonda, Praza Centinela y bajada al puerto desde Praza Centinela, deberán estar sin coches.

Reservas visitas Mosteiro:

Protección Civil permitirá el acceso hasta agotar plazas de aparcamiento. Se ruega vengan con tiempo por si a esa hora no tuvieran aparcamiento disponible en el entorno inmediato del Mosteiro y tuvieran que buscar otra alternativa.

Los asistentes al concierto podrán aparcar por la carretera PO-552 y vías secundarias del Concello, dejando libre acceso a portales de viviendas y sin imposibilitar la circulación.

Desde el Concello se pide la máxima colaboración de los asistentes y vecindario. En caso de incumplimiento se avisará la Guardia Civil y grúa, en su caso.