El costalero Roberto Leyenda recibe el Lazo de Honra de Baiona
El alcalde de Baiona, Ángel Rodal le entra a Roberto Leyenda el Lazo de Honra de la villa

El Ayuntamiento de Baiona homenajeó este viernes al costalero Roberto Leyenda con la entrega del Lazo de Honra, concedido por la Comisión de Honras y Distinciones, en un emotivo acto.

El Salón de Plenos de Baiona acogió un acto en el que también estuvo presente la familia del homenajeado, así como el alcalde, Ángel Rodal, miembros de la Corporación Municipal y los ex regidores Jesús Vázquez Almuiña, actual conselleiro de Sanidad, Manuel Vilar y Benigno Rodríguez Quintas.

Es una de las personas que con su pasión, devoción y fervor ayudó a conservar nuestras costumbres, tradiciones y cultura, de forma altruista y desinteresada”, afirmó Ángel Rodal.

Por su parte, Roberto Leyenda destacó que desde 1966, cuando abandona su profesión como marinero, hasta la actualidad “llevé todas las imágenes, cuento con un gran equipo, nos gusta mucho lo que hacemos, estamos orgullosos y seguiremos trabajando para seguir haciendo”.

Roberto Leyenda

Roberto Leyenda Martínez (Baiona, 1947) nació en el seno de una familia humilde de marineros de Baiona y desempeñó una larga carrera de marinero en todos los mares del mundo hasta que entró a trabajar en la factoría de Citroën en Vigo, donde se jubiló.

Su devoción como costalero de Baiona comenzó en el año 1966 y desde entonces “contribuyó de forma altruista a preservar nuestras tradiciones y costumbres más religiosas y con sus acciones voluntarias y desinteresadas a lo largo de su vida es un ejemplo para destacar y reconocer por la corporación local”.