Covaterreña contará con los conocimientos de Zigor Iturrieta

Zigor Iturrieta cuenta con una dilatada trayectoria deportiva, en la que ha sido escalador durante diez años y participó en diversas pruebas de duatlón y triatlón. 

Zigor cuenta con un amplio palmarés deportivo. A partir del año 2008, comenzó su participación en las carreras de montaña logrando en 2010, el tercer puesto en el Ultra Trail du Mont Blanc. En 2011 se proclamó vencedor en la Transgrancanaria, Trail du Sancy y G2H, y en el año 2014 logró el cuarto puesto en Lavaredo Ultra Trail en 2012 y un segundo en Geres Trail. En julio de ese mismo año fue cuando de manera autoasistida, atraviesó los Pirineos en 10 días por la ruta GR11, “la transpirenaica”. El reto consiste en atravesar los Pirineos, partiendo desde el mar Mediterráneo, Cap de Creus (Cataluña) y finalizando en el Cantábrico, Cabo de Higuer, en el País Vasco. El proyecto constituye un reto personal, no hay competición, sin colaboradores externos, llevando lo imprescindible, la distancia a cubrir más de 800 kilómetros. También participó en la prueba muy exigente, la Everest Trail Race, una carrera a pie por etapas, sobre una distancia aproximada de 160 kilómetros con un desnivel acumulado positivo y negativo mayor de 29.000 metros que transcurre en el corazón del Himalaya Nepalí, donde acabó tercero, en una prueba con desniveles imposibles y peleando además con el “mal de altura” en a que Zigor ha considerado, “una de las carreras más duras que he corrido nunca”. 

Compaginando todo esto con su profesión de cocinero, discípulo aventajado de maestros como Martín Berasategui y Michel Guerard, entre otros, en la actualidad conduce un programa de cocina en la ETB. zigor

Zigor Iturrieta estará el viernes 6 de noviembre, con una charla en el salón de actos del colegio público Covaterreña, próximo al Pabellón Municipal de Deportes Después de la charla técnica, a partir de las 19:30 horas, donde nos transmitirá sus experiencias, vivencias y como no, sus consejos e inquietudes en este universo que nos apasiona tanto y a tantos, como son las carreras de montaña.

Recorrido Trail Serra da Groba 2015

El itinerario recorre los montes de la “Serra da Groba” transcurriendo por los Ayuntamientos de Baiona y Oia, recorriendo las parroquias de Baiona, Baredo, Baíña, Belesar, Mougás, Torroña y Santa Cristina de A Ramallosa, por pistas forestales, senderos tradicionales y tramos de asfalto a la salida y a la llegada a meta.
Cada participante debe ser plenamente consciente de la longitud y dificultad de la prueba, que puede desarrollarse bajo posibles condiciones climáticas de frío, lluvia y viento, por lo cual, debe prever que su indumentaria y calzado sean los adecuados para la práctica de carreras de montaña.

El plazo de inscripción finaliza el próximo lunes día 2 de noviembre y las mismas se gestionan a través de la página web oficial del Trail; http://www.trailserragroba.com/