Un colectivo femenino ha creado en O Baixo Miño una red de solidaridad entre mujeres que tiene como objetivo poner en contacto a mujeres de la comarca y concienciar sobre la desigualdad, así como valorar su trabajo y compartir experiencias.

Ahora, están buscando mujeres que quieran formar parte de su proyecto, así como otras que deseen participar y protagonizar las actividades que realicen, conferencias, exposiciones, talleres, etc..

Desde su perfil de Facebook apunta que “queremos cambiar la manera, a veces tan hostil, que tenemos las mujeres de tratarnos entre nosotras, para adquirir otras basadas en el respeto y en el conocimiento de que lo que a nosotras nos afecta, afecta también a las demás. Para eso, consideramos imprescindible hablar y escucharnos, unir las diferentes generaciones de mujeres de O Baixo Miño, poner en valor el esfuerzo de nuestras abuelas para llegar hasta aquí y conocer o compartir la experiencia de otras mujeres con una realidad semejante o diferente a la nuestra.

Para ponerse en contacto con este colectivo tienen una página de Facebook:

Red de solidaridad entre mujeres