Crisantemos para adornar los cementerios municipales de Nigrán
Los crisantemos en el cementerio de Nigrán

Con motivo de la festividad de Todos los Santos, el Concello de Nigrán, ha engalanado los dos cementerios municipales, el de Parada y el de Nigrán, con más 150 crisantemos de diferentes colores.

En el de Nigrán las flores están colocadas sobre media docena de grandes maceteros trasladados para la ocasión, mientras que en Parada se plantaron directamente en la tierra. En este último camposanto, ante la inexistencia prácticamente de vegetación, se ubicaron también dos cipreses de 5 metros de alto y dos camelios de un metro. Paralelamente, se mejoró y se ajardinó el espacio público del entorno del camposanto de Panxón con más flores y disposición de bancos.

Por otra parte, la comunidad de propietarios del cementerio de Priegue, con la mediación del Concello, está dando los pasos oportunos para conseguir la legalización que lo adapte a la normativa autonómica tras presentar un proyecto y tener las obras finalizadas. Así, desde la propia Alcaldía se remitió ya a la Consellería de Sanidad la petición para que haga la inspección oportuna.