El Mecalia Atlético Guardés 2023/24 ya tiene su líder. Cristina Cabeza entrenará al conjunto miñoto la próxima temporada y se convierte en la primera piedra del nuevo proyecto. Bajo su batuta, el conjunto de A Guarda espera seguir ilusionando a sus aficionados en esta nueva etapa.

La llegada de Cabeza no implica la salida de Ana Seabra. Al contrario. La entrenadora portuguesa seguirá formando parte del equipo miñoto y pasa a integrarse en el cuerpo técnico de la técnica madrileña. Será una unión de fuerzas que, sin duda, va a redundar positivamente en el equipo, que está terminando de perfilar una plantilla ilusionante para acometer la temporada 2023/24.

Cristina Cabeza es la actual seleccionadora española juvenil, cargo que seguirá desempeñando de forma paralela al de entrenadora del Guardés. La madrileña dirigió las tres últimas temporadas a Gijón e hizo historia en la ciudad asturiana al convertirse en la primera preparadora que dirige un partido europeo en la entidad. De hecho, el Motive.co alcanzó los cuartos de final en la Copa Europea, competición en la que la escuadra miñota se proclamó subcampeona. El club gijonés decidió destituirla en marzo, algo que no empaña en absoluto su excepcional labor a orillas del Cantábrico. Antes, Cabeza dirigió al Alcobendas, con el que logró el ascenso a División de Honor. Cristina inició su trayectoria en los banquillos en Alemania, en el Trier. Allí ejerció como jugadora-entrenadora en la potente Bundesliga. Dentro del 40×20 fue una central muy técnica y capacitada para la dirección del juego y dejó muy buen recuerdo en el Vicar Goya almeriense y el Elche, además del citado Trier alemán.

Cabeza: “Las expectativas son muy grandes y ambiciosas”

La nueva entrenadora del Mecalia reconoce tener “mucha ilusión” y “muchas ganas de empezar a trabajar cuanto antes” con su nueva plantilla, al tiempo que se sincera sobre sus sentimientos. “Fichar por Guardés es una responsabilidad y un reto muy grande. Las dos cosas”, subraya la madrileña.

“Las expectativas con respecto al club y al equipo son muy grandes y muy ambiciosas. Creo que el Guardés viene de hacer una muy buena campaña y en la próxima intentaremos, como mínimo, igualarla. Y si podemos superarla, mucho mejor”, destaca la madrileña. “Yo prometo mucho trabajo y, a partir de ahí, espero que disfrutemos con el equipo”, añade.

Y sobre la afición, la técnica del conjunto miñoto no tiene dudas. “Es uno de los buques insignia del club. Es de agradecer que no sólo empujan en los partidos de casa. También acompañan fuera muchas veces. Hacen un trabajo increíble. Ya los hemos disfrutado como visitantes y esperemos que ahora como locales consigamos juntos grandes cosas y sigamos disfrutando a tope”, concluye.

CRÓNICA: BORJA REFOJOS