Durante los meses de verano, Cruz Roja en A Guarda tiene programadas diferentes actividades informativas, de sensibilización y participación. Están dirigidas a personas mayores de 65 años que pretenden concienciar sobre la incorporación de habitos saudables para mejorar su estado de salud.

Estas actividades están enmarcadas en el Programa de Promoción del envejecimiento saludable “Salud Constante”, financiado por el Ministerio de Sanidade, Servicios Sociales e Igualdad, a través del cual Cruz Roja pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su proceso de envejecimiento.

Programación

  • Circuítos Saudables; Distintas andainas con guía para conocer la riqueza cultural de la zona.
  • Natación para la tercera edad; Se tendrán en cuenta las rentas de los mayores, para afvorecer que accedan a esta actividad a personas que no podrían pagársela por su cuenta.
  • Taller de Uso del móvil; En A Guarda y Camposancos durante los meses de Septiembre y Octubre.
  • Taller de elaboración de galletas

Además de estas actividades, desde la entidad se están desarrollando, acompañamentos en el domicilio, acompañamientos para la realización de gestiones o consultas médicas,etc todas ellas dirigidas a personas mayores de 65 años, las cuales tienen como objeto mejorar la calidad de vida de las persoas mayores. En la actualidad son 149 persoas las que están participando en los programas de personas mayores en Cruz Roja.

Para participar en estas actividades es necesario inscribirse previamente en oficina de Cruz Roja en A Guarda, situada en la calle Agustin Nandín Lomba Nº1 Bajo, o en los teléfonos 986614609 y 606348471.