anciana

En el mes de septiembre Cruz Roja en O Baixo Miño inicia dos nuevos talleres de aprendizaje para el correcto uso del teléfono móvil. Se realizarán en la parroquia de Torroña (Oia) y en A Guarda, ambos en horario de tarde.

Hoy en día, nos encontramos con muchas personas mayores que tienen un móvil o que les gustaría tenerlo, pero no saben utilizarlo adecuadamente o tienen dudas en el momento de realizar alguna función, por este motivo desde Cruz Roja en Baixo Miño organizan una serie de sesiones de aprendizaje del uso de este dispositivo y de las nuevas tecnologías.

Los objetivos principales son acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores, el uso de los móviles como medio de comunicación y la utilización de dispositivos tecnológicos con aplicaciones sociales y sanitarias de emergencia y urgencia (Teleasistencia).

Los encargados de impartirlas serán un grupo de voluntarios del área de mayores y los contenidos que van a trabajar van desde el manejo del Whatsapp, escribir mensajes, guardar números de teléfono en la agenda… además se pretender lograr otro objetivo de favorecer las relaciones intergeneracionales gracias a la relación entre los formadores jóvenes y las personas usuarias de más edad.

Estas actividades son gratuitas y están enmarcadas dentro del área de mayores del programa Enrédate, financiadas por la Xunta de Galicia y cumplen con la finalidad de lograr una mayor autonomía en las personas mayores favoreciendo un envejecimiento activo.

Para más información o inscribirse en próximos talleres:

Oficina de Cruz Roja Baixo Miño, C/Agustín Nandín Lomba, nº1 bajo, de lunes a jueves en horario de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas, viernes de 8:00 a 15:00 horas. Teléfono 986 61 46 09 / 606 34 84 71.